Al igual que la serie, Gargoyles nos enamoró en los años noventa mediante un plataformas sencillo, pero muy divertido
Gárgolas, también conocida como Gargoyles, fue una de las mejores series de la década de los noventa. Tanto es así que, al igual que otras muchas ficciones de animación de la época, recibió su propio videojuego de plataformas. Y aunque tal vez no sea tan famoso como otros grandes clásicos de aquellos tiempos, demostró que había mundo más allá de la gran pantalla.
Gargoyles, al igual que otras muchas series, fue un gran ejemplo de ello. Lanzado en mayo de 1995 para Mega Drive en formato cartucho, se convirtió en un título que hoy día muchos seguimos recordando con cariño. Hoy, casi treinta años después, ha regresado en formato remasterización bajo el nombre —válgase la redundancia— Gargoyles Remastered.
Gargoyles Remastered nos ha pegado un puñetazo de nostalgia y nos encanta
Disponible en PC, se ha presentado a propios y extraños mediante un lavado de cara francamente espectacular. Y aunque está claro que mecánicamente es idéntico al juego original, ha mejorado muchísimo gracias a apartados tan importantes como la animación o la tasa de frames por segundo. Por lo tanto, podemos hablar de un trabajo que mejora la experiencia original sin perder la esencia.
Lo mejor de todo es que la dirección artística es casi idéntica a la de la serie original. O lo que es lo mismo, tanto el diseño de Goliath, nuestro protagonista, como el de nuestros compañeros y enemigos es una auténtica belleza. Dejando a un lado la era de los 16 bits, ha regresado mediante una reformulación gráfica completa.
Pore lo tanto, podemos decir que Gargoyles Remastered ha regresado con mejoras visuales, tanto en el diseño con en las animaciones, efectos de sonido, música y jugabilidad, todo ello basado tanto en el juego original como en la serie que nos enamoró allá en los años noventa.
El regreso de un clásico
Si te ha llamado la atención, está disponible en PC a través de Steam, aunque (tal vez) su precio de salida no sea tan llamativo. Cuesta casi 15 euros, precio que justifica mediante su exacerbado trabajo de remasterización, pero que tal vez no convenza tanto por su parca duración o su aire clásico. Sea como fuere, no deja de ser bastante interesante.
Sobre todo porque nos permitirá jugar con Goliath, el mítico y carismático (a veces) líder de las Gárgolas. Junto con él podremos disfrutar de las grandes premisas de los plataformas de aquellos años. O lo que es lo mismo, de un juego que combina el salto y la escalada con el combate en 2D.
Ahora bien, debemos entender que es un juego con mecánicas limitadas. Debido a que es un remaster, no ha actualizado tanto el gameplay. Es por esto mismo que podemos decir que, aunque ha llegado con algunas mejoras (como el rebobinado al más puro estilo Prince of Persia), sigue siendo una experiencia más bien sencillita en el apartado jugable.
En 3DJuegos PC | Aunque no te lo creas, esto es Skyrim. Con 2.000 mods, unos pocos clics y 400 GB, puedes convertirlo en un juego nuevo
En 3DJuegos PC | Counter-Strike 2 ha realizado un cambio histórico en uno de sus elementos más icónicos y a la comunidad le está encantando
En 3DJuegos PC | "Blizzard no hace nada a derechas", Diablo 4 llega a Steam acompañado de quejas y roza el suspenso por review bombing
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario