En esta época llena de conferencias de videojuegos, es normal que algún anuncio potente se nos pase, y es que estamos ante un bombardeo de tráileres y noticias inabarcable al 100%. Además del Summer Game Fest, el Xbox Games Showcase y el PC Gaming Show, hemos tenido otros eventos, y entre ellos el Future Games Show nos ha dejado una joya oculta, el juego de detectives cyberpunk Nobody Wants to Die.
Nobody Wants to Die, una aventura de ciencia ficción
Ambientado en la Nueva York del año 2329, Nobody Wants to Die es una aventura distópica cyberpunk en la que vas a encarnar a un detective. Eres James Karra, y estás buscando un asesino en serie que está poniendo en peligro a la élite económica de la ciudad. Eso sí, como no podía ser de otra manera, esta aventura con toques de cine noir va a traer grandes giros argumentales.
En el apartado cyberpunk, el título de Critical Hit Games quiere explorar una sociedad en la que el transhumanismo es uno de los pilares de la vida diaria. Pudiendo almacenar la conciencia en bancos de memoria, ahora es posible trasladar la mente de las personas de un cuerpo a otro, haciendo que haya una relación muy difusa entre la sociedad y la muerte.
Entre las fuerzas del orden de Nueva York tienes el departamento de la mortalidad, que se encarga de crímenes relacionados con la muerte. Será tu cometido acudir a a las escenas de los crímenes cometidos por un asesino en serie y utilizar tu dispositivo de manipulación del tiempo para investigar qué es lo que ha ocurrido. Será tu cometido reconstruir estos hechos y descubrir qué es lo que ha ocurrido.
Una aventura de talante narrativo
A nivel jugable, como pudimos ver gracias a su tráiler de gameplay, el título se aleja bastante de ser un videojuego de accion para ponerse a usar nuestro equipamiento para revelar la verdad. Nobody Wants to Die es una aventura de talante narrativo y puzles en una sociedad futurista.
Todo apunta a que la investigación de James no nos llevará a mundos abiertos, ni a enfrentamientos llenos de acción, sino que seguirá una progresión lineal a partir de la cual podremos ir averiguando todos los secretos que hay tras su historia. Lo mejor de todo estoes que el juego ya tiene fecha de lanzamiento y llegará muy pronto.
La aventura narrativa hecha con Unreal Engine 5 Nobody Wants to Die está a punto de lanzarse, y es que lo hará en tan solo 5 semanas. A partir del próximo día 17 de julio podremos descubrir cuáles son los secretos que oculta a través de Steam. De momento, eso sí, parece que nos tendremos que conformar con estos datos, porque sus creadores no han hablado de tener una demo disponible.
En 3DJuegos PC | Este "clon de Sekiro" no ha salido de la nada, es parte de una saga de 5 juegos que hizo historia en China. El origen de Phantom Blade Zero
En 3DJuegos PC | Teniendo Age of Mythology, ir a clase era una tontería. El PC era mi mejor profesor y así aprendimos mitología, ¿lo recupera Retold?