Hace unos días, PLAYERUNKNOWN (Brendan Greene), creador del battle royale PUBG, anunció que dejaba Krafton para centrarse en su estudio y proyectos personales: Prologue y Artemis. Ahora hemos conocido algo más de información de estos desarrollos y llama la atención que el propio Greene asegura que Prologue será aburrido.
En una nueva entrevista con GamesBeat, Greene ha explicado más sobre lo que quiere conseguir con estos juegos. Prologue será un juego de supervivencia en mundo abierto free to play, que servirá más bien como una demo técnica para el estudio PLAYERUNKNOWN Productions. El objetivo con Prologue es testear mecánicas para hacer de Artemis un gran juego.
"Creo que [Prologue] será bastante aburrido. Encender fogatas, tapar las ventanas, mantenerte abrigado contra la tormenta constante donde el clima frío te dejará inconsciente... [...] Estamos usando Prologue como un banco de pruebas para los elementos del juego del mundo", ha explicado Greene, que ha comparado Prologue con "lo que ArmA era para los battle royale".
"[ArmA] era un lugar para mí para probar, iterar, obtener un modo de juego final y luego poder decir: 'Está bien, funciona'. Eso es lo que queremos hacer con Prologue", ha indicado Greene. Por tanto, podemos esperar que Prologue sea un videojuego con muchos cambios, pero todo esto tiene un objetivo final: que Artemis sea el videojuego que el estudio desea.
Artemis, 64 kilómetros cuadrados de mapa
Faltan muchos detalles aún por saber del nuevo videojuego Artemis, pero Greene ha asegurado que tendrá el doble de extensión que Prologue, unos 64 x 64 kilómetros por los 32 x 32 de Prologue: "Es de esperar que Artemis tenga una escala planetaria, un planeta pequeño, pero ese tipo de escala". Artemis tendrá, probablemente, mundos preestablecidos, pero Prologue si generará los mundos de forma aleatoria.
Prologue será un juego para un jugador, pero Artemis será multijugador masivo también. El desarrollador también ha apuntado que el multijugador será lo último que afronten en este juego de supervivencia y mundo abierto: "Vamos a dejar el modo multijugador hasta el final, porque la tecnología multijugador sale todos los años. Cuanto más dejemos eso, más posibilidades habrá de aprovechar alguna tecnología nueva y emocionante".