Imagina vivir en un castillo maldito, con un temible ser acechando en las sombras, y que además del mal rollo de una experiencia tan así, tan propia de H.P. Lovecraft, también tenga toques humorísticos porque tiene lo mejor de las aventuras gráficas de antaño. Pues así es The Season of the Warlock, una aventura gráfica point & click creada por el estudio madrileño enComplot.
Tras un desarrollo de varios años y un Kickstarter a las espaldas, sacaron su primer tráiler en el mes de abril con la esperanza puesta en dar a conocer una historia gótica, siniestra y con varios giros humorísticos que te harán reír como las aventuras gráficas de antaño. En una corta demo de media hora en la que he podido adentrarme en este cuento gótico, os cuento cuales han sido mis primeras impresiones.
Una premisa llena de misterio
En esta demo nos muestran una pequeña parte del juego, ya que esta aventura es mucho más larga y compleja. La escena que he podido probar ocurre pasada la introducción. Al inicio del juego, nuestros protagonistas Lord Alistais Ainsworth y su mayordomo, Nigel, acuden a la Universidad de Edgestow, donde el aristócrata va a dar una ponencia en la facultad de historia. El tema a tratar es la figura del enigmático Waldemar el Brujo, de quien se habla miles de historias sobre cómo fue su reinado gracias a la magia negra. Sin embargo, aquellas personas que acuden a la conferencia se ríen de sus investigaciones porque no ofrece prueba alguna de la existencia del Brujo. Nuestro protagonista, lleno de rabia y frustrado, decide ir a buscar todas las pruebas en el mismo Groldavia.
Con esta introducción inicio el primer capítulo de esta característica historia. Me sitúa directamente en el castillo de Waldemar el Brujo. Dicho lugar ha sido comprado por Lord Alistais que vive junto con Nigel, y ha pensado que es la mejor idea para encontrar y averiguar todo lo relacionado con Waldemar. En esta pequeña demostración pude utilizar los dos personajes que prometieron. Por un lado, seremos Nigel, un mayordomo que le toca hacer el trabajo sucio y, por otro lado, Alistais, que sigue bastante enfadado con todo lo ocurrido en la conferencia. Es divertido poder manejar dos personajes que son completamente diferentes, lo que permite tener dos puntos de vista muy distintos.
Sus líneas de diálogo representan la personalidad de cada personaje, pero por lo que he leído, no han sido un punto a destacar. Sin embargo, pude elegir diferentes respuestas en las conversación, de las cuales no vimos que afectasen en la toma de decisión. Pero si es importante dar a todas las respuestas para conocer más información de la historia.
Jugabilidad tradicional con toques de humor
Su jugabilidad es claramente tradicional a una aventura gráfica point & click, donde tuve que resolver acertijos mientras buscaba las herramientas adecuadas. También hay disponible un inventario, que por el momento es bastante útil, ya que todo lo que encontré, lo usé y me permitió combinarlo. Algo que se echa de menos de esta aventura gráfica es una opción que nos ayuda a resaltar todos los puntos “calientes” o conocidos como hot spots, de esta manera ayudará a reconocer aquello con lo que podemos interaccionar.
La demo finaliza con lo que claramente es el punto más fuerte de este título, la toma de decisiones. No se cuántas veces tendré el compromiso de tomar una decisión que sea tan relevante dentro de la historia, pero con esta pequeña escena me dan a entender la gran importancia que tienen en ocasiones. Por el momento no he vivido mucho más, ya que media hora no da para mucho, pero los desarrolladores han prometido desafíos muy distintos según el camino que sigamos. Lo que si he presenciado es su toque humorístico tan particular que intenta hacerte ver que algunas tragedias se pueden medir con el sarcasmo.
Visualmente atractivo, capaz de atraparte
El apartado gráfico de The Season of the Warlock es muy característico de las aventuras gráficas. Presenta unos escenarios realizados en 2D en tres dimensiones y con un apartado visual bastante atractivo, muy típico de las películas de animación de antaño. Los desarrolladores confesaron que tendrían una inspiración de las películas de terror de los años 60 y 70 basadas en las obras de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, y si, claramente pude apreciar los pequeños detalles en toda su ambientación. Deja un entorno lúgubre, siniestro, pero a la vez acogedor, algo extraño que logra ser capaz de atraparte.
Una experiencia diferente que ponemos en el radar
Aunque la demo ha sido muy corta, todo su entorno: el castillo, las apariencias de los personajes y los diálogos, está destinado a un clásico de terror con una historia atractiva, misteriosa y extravagante. Me sorprende la oportunidad de utilizar dos personajes porque ayuda a obtener una experiencia diferente en un mismo juego, añadido a la importancia de la toma de decisiones.
Los desarrolladores nos traen una aventura gráfica con diferentes puntos de vista y una experiencia que será diferente para cada persona, algo bastante original. Por el momento, queda activado mi radar para volver a disfrutar de alguna escena más o, al menos, conocer la fecha de su lanzamiento.
Ver 1 comentarios