Todos cometemos el mismo error. Y sí, ya os advierto de que estoy generalizando, pues soy perfectamente consciente de que, en realidad, no lo hace "todo el mundo". De hecho, me he incluido en la ecuación cuando yo tampoco hago esto. Al menos no una parte, puesto que esta dinámica se divide en dos partes.
Hablo, por supuesto, de probar y banear campeones nuevos en rankeds desde el día 1. La primera es, por desgracia, una práctica muy habitual. Por muy diversos motivos, hay jugadores que piensan que son capaces de llevar bien a un campeón que acaba de estrenarse sin ningún tipo de dificultad. Y sí, claro que puede salir bien, pero también puede salir muy mal.
Jugar a un campeón recién salido del horno en League of Legends no suele ser buena idea
Ya sea porque se creen mejores de lo que en realidad son, porque les da igual el resultado de la partida y/o porque piensan que el personaje está tan fuerte que da igual saber llevarlo o no, es muy habitual que la gente juegue sus primeras partidas con un campeón recién estrenado en ranked. Y aunque todo el mundo está en su libre derecho de hacer lo que quiera, lo cierto es que es bastante molesto.
Sobre todo cuando tenemos las partidas normales disponibles. Y aunque que en modo reclutamiento es bastante complicado, porque lo más probable es que todo el mundo intenté jugarlo o banearlo, no sucede lo mismo en partidas normales. Más todavía cuando jugamos con amigos. Y sí, sé que es mucho más caótico, pero es bastante más respetuoso para con el resto de jugadores.
Dejando a un lado a aquellos usuarios que de verdad tienen la capacidad de rendir a un nivel mínimo, incluso con personajes nuevos, la inmensa mayoría no somos capaces de hacerlo. Aunque creamos lo contrario, no somos (por norma general) tan superiores a la gente que tiene nuestro mismo ELO. Eso de pensar que no subimos por culpa de los demás no suele ser real.
A veces puede funcionar, pero lo más normal es que no lo haga
Es por esto mismo que probar un campeón nuevo en rankeds tiende a ser una muy mala idea. Esto provoca que, y aquí yo también peco de culpable, todos los acabemos baneando sin pensar en otra cosa durante una o dos semanas. Y no por miedo a que lo juegue el otro equipo, sino porque no queremos que uno de nuestros compañeros lo pruebe en nuestra partida.
Al final, lo que hacemos es perder un ban para evitar el riesgo. Tanto es así que ni esperamos, en muchas ocasiones, a que los demás hagan prepick para mostrar que es lo que quieren jugar. Es automático y, en general, sirve para librarnos de algún que otro susto. Por supuesto, es una generalización y, en determinadas ocasiones, es tan fácil jugarlo que da igual hacerlo.
También puede ser que esté tan desbalanceado que su mera presencia haga que el otro equipo lo tenga más difícil. Ha pasado en más de una ocasión y seguirá pasando pese a los "200 años de experiencia" del equipo de balance Riot Games. Bromas aparte, no es especialmente habitual. Sobre todo al principio, puesto que encontrarle la build óptima a la primera o la segunda es, cuando menos, bastante improbable.
En 3DJuegos PC | Los mejores mods para Starfield en 2023. Optimiza tus FPS y juega un combate más divertido con una interfaz clara
En 3DJuegos PC | El sucesor de Command & Conquer busca revivir su gloria, y para ello recupera uno de los nombres más importantes de la saga
En 3DJuegos PC | Dave the Diver fue la sorpresa del verano y sus creadores ahora están preparando un nuevo juego de zombis PvPvE