Lo admito, me gustan los juegos raros. Hay premisas que solo por lo extrañas que son llaman mi atención, y así es como he conocido algunos de los mejores títulos que he probado en mi vida. Ayer, uno de los anuncios más tapados de todos los Game Awards fue un pequeño indie llamado Thrasher, y hoy vengo a pedirte que no lo dejes pasar si estás dispuesto a sufrir. Sus creadores, avalados por su anterior obra, son capaces de crear auténticas barbaridades.
Thrasher es la gran sorpresa por lo bajo de los Game Awards
Voy a serte sincero, no sé muy bien de qué va Thrasher. El tráiler que se enseñó ayer durante los Game Awards hace pensar que es un título de realidad virtual con controles de movimiento en el que hay que controlar una especie de gusano psicodélico. Hay... ¿fetos? ¿Paisajes extraños? Muchas preguntas, pero lo que no cuestiono es que va a ser un gran juego, y me baso en otro título igual de raro para afirmarlo: Thumper.
Si no conoces Thumper, no te culpo, no es uno de esos videojuegos que han movido montañas. El videojuego del músico y artista Brian Gibson es una experiencia de nicho donde las haya, pero que sobresale por tres vertientes fundamentales: su planteamiento, su búsqueda de identidad única dentro de los títulos de ritmo y su jugabilidad adictiva y dificilísima.
Definido como un título de ritmo violento, Thumper te pone a los mandos de un... ¿escarabajo? ¿coche? Algo que se mueve a toda velocidad por un carril psicodélico. Evitando estamparte y sufrir una muerte espantosa, es uno de los videojuegos que mejor transmiten el movimiento y las colisiones sin piedad que he probado, y todavía más si pruebas su versión de realidad virtual. Por si esto fuera poco, es más duro de roer que una piedra. Thumper es completamente único, y es la mejor carta de presentación de Thrasher.
Por si todo esto fuese poco, el nuevo título de Gibson destila la esencia de otro grandísimo creador de los videojuegos de ritmo experimentales: Tetsuya Mizuguchi. El creador de Rez nos ha dado auténticas maravillas, como Lumines, Space Channel 5 y el ya mencionado Rez, y, aunque no esté involucrado con este proyecto, cualquier inspiración por parte de este genio es digna de tener en el radar.
Soy consciente de que Thrasher no va a ser para todos. De hecho, no va a ser lo que la gran mayoría del público busca. Pero, si quieres algo diferente, difícil y lleno de imaginación, te invito a que pruebes Thumper y, si te gusta, esperes atento junto a mí que llegue lo nuevo de Brian Gibson. Yo, desde luego, me estoy subiendo por las paredes.
En 3DJuegos PC | La ausencia casi total de Starfield en The Game Awards me extraña más todavía después de ver sus diversos finales
En 3DJuegos PC | Consigue gratis un juego con peleas a lo Godzilla, además de una mezcla entre League of Legends y un shooter gracias a Epic Games
En 3DJuegos PC | ¿Echas de menos StarCraft? Este juego creado por veteranos de Blizzard puede ser lo que necesitas. Stormgate está arrasando