A veces, hasta las buenas intenciones tienen resultados desastrosos, y si no que se lo digan al protagonista de la historia de hoy. Imagínate que tienes un PC gaming lejos de tu casa, te lo mandan y este llega destrozado a tu nueva casa. Esto es exactamente lo que le ha pasado a un usuario de Reddit.
Los peligros de mandar un ordenador por correos
"Mis padres decidieron mandarme mi PC", dice ironwolf6464, que podría haber tenido un muy buen día, de no ser porque sus progenitores no hicieron las cosas bien. "Lo manddaron casi sin protección", cuenta a la vez que enseña una foto de cómo acabó la cosa. Mal, muy mal, y es que el embalaje claramente no era el adecuado y el panel de cristal templado del PC acabó siendo destruido.
Por suerte, no todo estaba perdido. Ironwolf ha confirmado que los componentes funcionan, pero necesita una nueva torre. Si bien es verdad que sus padres contrataron un seguro al hacer el envío, tiene un problema, y es que la compañía muy seguramente alegue que el ordenador no estaba embalado correctamente.
Si estás pensando en que podría, simplemente, comprar un panel nuevo, hay razones para que no sea así. La torre acabó cubierta de arañazos por los pedazos de cristal templado que se movían dentro de la caja mientras la transportaban. Por otro lado, la fabricante de esta torre no la tiene en stock ya, con lo que tampoco vende repuestos de paneles.
Por suerte, eso sí, este incidente le sirvió al afectado para conocer un problema con la manera en la que había montado su ordenador. Su tarjeta gráfica necesita 2 conectores PCIe para funcionar, y él estaba usando un cable solo con dos cabezales. Esto, pese a que funciona, puede traer inestabilidades al equipo en momentos de mucho estrés, con lo que, tras recibir feedback de los usuarios, ahora está planeando usar dos cables PCIe independientes, uno por cada conector.
En 3DJuegos PC | Los cuellos de botella en tu PC gamer van mucho más allá de la tarjeta gráfica y el procesador, y es que hasta tus periféricos se pueden ahogar
En 3DJuegos PC | Destruyó su PC gaming usando super glue. Quiso salir del bache pegando un ventilador y acabó causando un estropicio en su gráfica