Habitualmente, cuando pensamos en juegos largos del mundo, nos vienen a la memoria títulos tales como Baldur's Gate 3 o Skyrim, por ejemplo. En algunas ocasiones, podemos pensar en otro tipo de experiencias, como GTA V, y su carácter (virtualmente) infinito mediante narrativas como la del role play. No obstante, cuando hablamos de los juegos más largos del mundo, no solemos contar este tipo de variantes, puesto que entonces no habría top alguno. Los juegos de servicio no tienen final, y es por eso que no tiene tanta gracia valorarlos.
Ahora bien, ¿qué me diríais si os cuento que existe un juego tan largo que necesitaríais más de medio año para completarlo entero? Existe y lo mejor de todo es que es gratis. Su nombre es NGU IDLE y, según HowLongToBeat, necesitarías 4.549 horas para completarlo al 100%. Algo "lógico" si tenemos en cuenta que solo su historia principal nos puede llegar a requerir 1.400 horas. Al menos esos son los promedios, ya que la cifra puede variar entre jugador. Sea como fuere, son números muy altos.
NGU IDLE, el juego más largo del mundo
Para que os hagáis una idea, 1 año son 8.760 horas, por lo que 6 meses equivalen a 4.380 horas. Nos sobran 169 horas, lo que equivale a un total de 7,04167 días. Así pues, cuando lo pones todo sobre la mesa, necesitarías 6 meses 1 semana (sin parar ni un solo instante, ni para comer, ni para dormir) para completar el juego al 100%. Por supuesto, es una medida bastante compleja, ya que no sabemos cuánto tiempo sería en nuestro día a día normal.
Haciendo una cuenta de aquella manera y sin complicarnos demasiado, podríamos dividir el día en tres partes: 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar o estudiar y 8 horas de ocio al día. Por supuesto, sabemos que las cosas no es así, pero es para que os hagáis una idea. Si tomásemos esta referencia, para completar NGU IDLE al 100% (suponiendo que no lanzan ningún contenido en todo ese tiempo) necesitaríamos el triple de tiempo. Es decir, 18 meses y 3 semanas, o lo que es lo mismo, un año y casi un cuatrimestre entero.
Si esto lo reducimos a un promedio algo menos exagerado, es decir, uno en el que como mucho le dedicamos entre 2 y 3 horas al día a un videojuego (y solo a uno) los siete días a la semana, la cosa va más allá. Poniendo 2 horas como referencia. Aquí las matemáticas se vuelven un poco más locas, y haría falta cuatro veces más tiempo. Es decir, 72 meses y 12 semanas, lo que en realidad serían 75 meses.
En total, el tiempo total sería de casi 6 años y medio, lo cual es una auténtica barbaridad. Repito, una vez más, que he hecho las cuentas de manera muy superficial, ignorando temas tales como años bisiestos, redondeando para obtener una aproximación, etc. Pese a ello, el tiempo sigue siendo muy elevado. Pero, ¿y cómo lo hace? Pues a través de una premisa muy simple: una suerte de RPG con una estética realmente simple en donde tenemos que ir adquiriendo diferentes ítems para derrotar a enemigos cada vez más poderosos, pero siempre acompañados de un sentido del humor simplemente absurdo.
En 3DJuegos PC | Un error de programación puso a los padres de Doom y Quake contra las cuerdas y cambió los shooters para siempre. La historia del strafe-jumping
En 3DJuegos PC | DOOM tiene una trilogía de RPG olvidada que te cuenta quiénes son el padre y el abuelo del "Doomguy"
En 3DJuegos PC | Han descubierto una mazmorra inédita en Elden Ring Shadow of the Erdtree, pero es imposible acceder a ella mediante métodos normales
Ver 0 comentarios