El mundial de League of Legends nos ha dejado una primera fase cargada de emociones fuertes. Más allá del batacazo inicial —que no definitivo— de BDS, el cuarto representante europeo que está intentando colarse en la fase inicial, el play-in nos está dejando grandes momentos con, eso sí, una sensación un tanto agridulce: el pick'em.
Interesante y divertido a su modo, ha conseguido que ciertas fases y encuentros a priori más aburridos obtengan una relevancia superior que, sin embargo, nos ha dejado con un sabor de boca bastante agridulce. Por un lado, ha sido capaz de ofrecernos un incentivo adiciona a la hora de ver diversos encuentros. Por el otro, se siente demasiado aleatorio.
El pick'em de los Mundiales de League of Legends te dejan con un sabor de boca agridulce
Echando un vistazo al pasado, es cierto que el pick' em era demasiado simple. A grandes rasgos, era una quiniela en donde solo podíamos intentar acertar el orden de clasificación de cada equipo dentro de sus respectivos grupos. Era, sin más, parco y tradicional, cosa que no terminaba de encajar con un deporte electrónico.
Pese a ello, aunque tenía cierto deje de RNG, recompensaba con bastante acierto —por norma general— a los jugadores con más conocimientos del competitivo internacional. Por supuesto, la suerte también era un factor importante, pues por mucho que uno sepa, es casi imposible predecir los resultados de todos los encuentros.
En ese sentido, el nuevo pick'em tiene un sistema bastante interesante. Como funciona por puntos y categorías, es relativamente más sencillo obtener determinadas recompensas, pero también es mucho más fácil sentir que, en realidad, eres incapaz de controlar nada. Más allá de ciertas elecciones, la mayoría de ellas son demasiado aleatorias.
Algunas categorías estaban mal explicadas al principio
Y no hablo, ni mucho menos, de escoger al campeón con mejor win rate o el que más veces morirá. Tirando de hemeroteca, es posible encontrar opciones con una probabilidad muy alta de acierto. Hay otras que, sin embargo, se sienten muy injusticias. Entiéndase, por ejemplo, el número de Almas de Dragón.
¿Por qué? Pues porque es un elemento netamente aleatorio. Escoger un dragón u otro, más allá de las teorías de conspiración y paranoia, no se sustenta en ningún tipo de conocimiento del juego. Aparte, hay apartados que estaban mal explicadas. Véase, por ejemplo, "¿cuántas remontadas veremos en el mundial?".
Ahora está muy claro debido a que han indicado que hablaban de series al mejor de cinco, pero al principio no lo ponía. Otras, como cuánto durará la partida más larga o la más corta, también se rigen mucho por el azar. Es cierto que se puede intuir observando el meta, por supuesto, pero no deja de sentirse como algo que no se puede medir demasiado bien. Es por eso que el pick'em me ha dejado con sensaciones encontradas, tanto para lo bueno como para lo malo.
En 3DJuegos PC | Entre las skins de 40 euros de Overwatch 2 y las de 150 del League of Legends la comunidad no puede más
En 3DJuegos PC | Su cuenta valía 160.000 euros y ahora la ha perdido para siempre. Un MMO ha baneado a uno de sus grandes magnates por vender objetos en el mundo real
En 3DJuegos PC | Consigue casi 300 euros de videojuegos por menos de 10. Bandai Namco pone toda la carne sobre el asador con esta ofertaza