Si bien es verdad que la potencia de nuestros ordenadores aumenta y evoluciona cuando salen generaciones de nuevas de hardware, no es este el único ámbito del PC gaming donde hay avances. La mezcla de estética y rendimiento es importante, y en los últimos años hemos visto nuevas modas y saltos en lo que a diseños de torres se refiere. Esta Computex me ha dejado claro que estamos viendo el final de la época en la que todas las cajas son casi indistinguibles entre sí, y estos ejemplos son los mejores para ilustrar esto.
Computex y los avances en torres de PC
Y es que si creías que el mundo ahora se dividía entre torres "clásicas", las de doble cámara y las peceras, ahora viene un soplo de aire muy, pero que muy fresco. Varios de los fabricantes que acudieron a la feria taiwanesa lo hicieron con ganas de demostrar su imaginación y visión para el futuro, y entre ellos hay nombres que no podían faltar, como Fractal Design, Cooler Master o Silverstone, entre otras.
Mood, de Fractal Design, estilo minimalista
Pese a que no sea usuario de sus chasis, Fractcal Design siempre ha sido un fabricante que me ha gustado. No son fal de la estética gamer, esa que está llena de luces, y FD es básicamente la antítesis de todo eso. Seguro que ya has visto sus torres con patrones frontales de madera, pero la Mood es una torre con toque minimalista y con énfasis en el flujo de aire vertical.
Esta torre con formato ITX ocupa poco espacio y está recubierta con tela. Esta no bloquea el flujo de aire, tiene un ventilador superior de 180 mm, y espacio para un radiador de 240 mm en la parte de atrás. Los lados están completamente cerrados para ayudar con el flujo, mientras las partes de delante y atrás de la caja están planeadas para poner tu tarjeta gráfica y el radiador de la refrigeración líquida. Sabemos que llegará en los próximos meses del año a un precio de 149,99 dólares.
La NR200P MAX V2 BTF de Cooler Master presume de GPU
Cooler Master también tuvo mucho que decir esta Computex apoyándose en lo nuevo de ASUS. Y es que la fabricante taiwanesa está buscando cambiar la manera en la que organizamos nuestros ordenadores por dentro con su iniciativa BTF, la cual busca que tengamos ordenadores sin cables visibles.
La nueva torre de Cooler Master, la NR200P MAX V2 BTF, se atreve a presumir de diseño por todo lo alto usando la propia tarjeta gráfica RTX 4090 Strix BTF Edition como parte de la propia torre. Una imagen dice más que mil palabras en este aspecto, y si no te preocupa el polvo y lo que quieres es presumir de GPU —y, muy importante, si no tienes gatos—, puede que este tipo de estética sea justo lo que estabas buscando, y que hasta ahora no existía. Eso sí, necesitarás una tarjeta ASUS de formato BTF para que luzca.
Modularidad ante todo con la Silverstone Alta D1
Silverstone enseñó su Alta D1, una torre relativamente estrecha que presume de tener varios compartimentos para almacenar hardware. Diviendo su espacio por módulos que puedes ir añadiendo o retirando, hay una modularidad impresionante en este chasis. Además, si eres un comido de la refrigeración, aquí hay soporte para montones de ventiladores y radiadores grandes.
Por otro lado, su diseño industrial, más alejado de lo gamer estándar puede ser un plus importante para aquellos que se hayan cansado de ello. Eso sí, aunque no tenemos precio, los compañeros de Gamers Nexus ya nos adelantaron que su precio será bastante elevado.
Geometric Future 01 Foldable, una torre que se dobla
Por último, pero no por ello menos importante, está la firma Geometric Future, que tiene una de las propuestas más únicas de toda la feria. Esta caja mini ITX usa tu placa base como centro estructural y está formada por varios paneles conectados que se doblan sobre sí mismos para rodear tus componentes. Es, a efectos, una caja, pero para tu ordenador en miniatura.
En 3DJuegos PC | La refrigeración líquida de tu PC gamer va a mejorar gracias a tecnología aeroespacial y una IA, pero prepárate para pagar más
En 3DJuegos PC | La próxima vez que tu PC se rompa o falle, una IA te ayudará a arreglarlo. En la Computex 2024, ASUS ha presentado Archimedes