¿Pagarías 169 euros por 3 ventiladores para tu PC gamer? Aunque digas que no, su existencia te beneficiará a largo plazo

Los ventiladores más caros de Corsair nos muestran cómo será montar ordenadores en unos años

Imagen De Corsair Icue Link Qx120
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una cosa clara en el campo del PC es que el hardware de los ordenadores es como los coches. Puedes conseguir algo bueno por un precio decente, pero también hay opciones de lujo que tienen prestaciones alucinantes, pero que se salen del presupuesto de la gran mayoría. Más allá de tarjetas gráficas y procesadores, cualquier parte de tu ordenador puede tener una variante de lujo. Y tú, ¿cuánto pagarías por unos ventiladores vistosos y megacómodos? Corsair ya les ha puesto precio, y espero que lo que ofrece se abarate.

Los iCUE Link QX120 de Corsair nos enseñan el futuro

Y es que los nuevos ventiladores de Corsair muestran cómo deberían ser todos en el futuro, y digo futuro porque en el presente no me los puedo permitir. Depende de cómo sea tu ordenador, quizás tengas un cristo de cables en tu PC. Yo tengo dos de 140 mm frontales, dos 120 mm superiores, el clásico 120 mm trasero y uno más bajo la tarjeta gráfica que coge aire del sotanillo de mi torre, la Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance. Como comprenderás, si a eso le sumamos un disipador de dos ventiladores, lo que nos queda es lo que coloquialmente llamaríamos un cristo de cables, y la necesidad imperiosa de usar un hub.

Desde hace unos meses, Corsair ofrece sus ventiladores iCUE LINK QX120 y QX140. Estos se conectan entre sí con imanes, y que además tienen cables magnéticos para darles más modularidad y ayudar con las configuraciones. Además, cada uno de ellos también tiene un sensor de temperatura para controlar su rendimiento.

Ventiladores Corsair Icue Link Qx120

Todo esto suena muy bien, aunque no es nada súper nuevo. Corsair ya ha creado ventiladores que se enganchan entre sí con imanes, y otras marcas, como Seasonic, también se han atrevido a ello. La clave está en el hub iCUE Link, que permite conectar en un solo puerto hasta 7 ventiladores, los cuales vas a ir enlazando con sus respectivos cables. Por ejemplo, si usas 3 frontales, 3 para la refrigeración líquida y otro para la parte de trasera de la torre, necesitarías conectar un cable magnético del trasero al hub, otro cable desde ese mismo al radiador de la refrigeración líquida y otro más de esta misma hacia los frontales. Es decir, tendrías todo configurado con 3 cables.

Ahora bien, todo esto suena genial, y para quienes busquen hacer una build de refrigeración líquida custom, puede ser un salvavidas, pero aquí es donde entra la parte más difícil de justificar: su precio. Por 169 euros, tienes los 3 primeros ventiladores de tu configuración, el hub iCUE Link y unos cables. Aun así, en vez de caer en el pesimismo, quiero dejarme llevar por lo mucho que me gusta la tecnología.

Corsair iCUE Link QX120 RGB 120mm de Cúpula Magnética Ventiladores de Triple Kit de Inicio con Concentrador de Sistema iCUE Link - Negro

Sí, ahora mismo este tipo de configuraciones son punteras y tienen la típica tasa prémium que las hace inaccesible para los demás, pero eventualmente, poco a poco, esto puede convertirse en un estándar, o al menos reducir el precio hasta convertirse en una solución más permisiva. Yo, personalmente, estaré esperando a que esto suceda. 

En 3DJuegos PC | De no ser por un hacker, Half-Life 2 habría sido mucho más oscuro y gótico. Así era la misteriosa beta del FPS

En 3DJuegos PC | He listado todas las novedades de Monster Hunter Wilds, de mejor a peor. Que es poco, pero de eso también hay en el RPG de Capcom

Comentarios cerrados
Inicio