No era mentira: no estábamos preparados. Días atrás, el Lead Gameplay Designer de League of Legends nos dijo que, tras 11 meses de trabajo, el nuevo parche del MOBA marcaría un antes y un después. Y aunque no lo expresó directamente de esta manera, sí que nos dejó muy claro que no habíamos visto algo así antes. No mentía.
Muy recientemente, el equipo creativo de Riot Games ha presentado un nuevo tráiler de casi 7 minutos en el que muestran una ingente cantidad de cambios a uno de los elementos más icónicos del juego: el mapa. En efecto, el nuevo mapa del LoL no se parece en nada a lo que hemos visto hasta la fecha. Por suerte, Riot Games ha detallado todos los cambios en un post oficial en el que habla largo y tenido de cada uno de ellos.
Nunca habíamos visto nada igual en League of Legends
Por supuesto, la base sigue siendo la misma, así que es una exageración, pero es cierto que hay cambios muy, muy, muy importantes. Uno de los primeros que vemos, por ejemplo, es el tamaño del carril central y la posición de diversos muros y hierbas. Han cambiado muchísimo, lo que ha provocado que la distribución de cada zona sea realmente diferente.
Tanto es así que ahora hay accesos laterales a las torres mediante los cuales los junglas enemigos (y nuestros compañeros de equipo) pueden acceder, mejorando tanto la potencia de los dive como sus posibles counter play. La estrategia, tal y como la conocíamos hasta la fecha, posiblemente no sirva para nada.
Esto no se limita al carril central, pues también se ha modificado la distribución de los muros y las hierbas del río, de los carriles laterales y de la propia jungla. La cantidad de accesos, rutas y caminos ha cambiado de principio a fin, lo que provoca que todo se sienta realmente nuevo. Por supuesto, hay mucho más.
Tal y como ya pudimos ver en el teaser de un minuto publicado días atrás, los monstruos de la jungla son diferentes. Ahora, en este nuevo expositor de siete minutos, hemos podido conocer más sobre las nuevas criaturas del vacío que harán acto de presencia en la Grieta del Invocador. Del mismo modo, se han rehecho los diseños de otros monstruos, como el Heraldo o el Barón Nashor.
Lo mejor de todo es que vienen con nuevas mecánicas. Por ejemplo, ahora podremos meternos dentro del Heraldo para golpear junto con él una torre enemiga y sorprender a los rivales al salir de su interior. Sin duda, es una auténtica locura que puede dar a jugadas realmente inverosímiles. Sobre todo si tenemos en cuenta que podemos controlarlo y modificar su ruta habitual.
Por su parte, ahora habrá tres variantes del Barón Nashor y cada uno aparecerá en una fosa diferente según el tipo. Y hay más. Mucho más. Estos cambios vendrán acompañados de nuevos ítems y ajustes en algunos viejos conocidos. En resumen, League of Legends ha muerto tal y como lo conocíamos, pero volverá… Y parece que lo hará más fuerte que nunca.
En 3DJuegos PC | ¿Qué está cocinando Valve tras el telón? Algo está pasando con Half-Life, y todo apunta a que tendremos sorpresas para su 25 aniversario
En 3DJuegos PC | Si te has preguntado si Baldur's Gate 3 es un indie por culpa de los errores de los GOTY, no eres el único
En 3DJuegos PC | Dicen que es uno de los juegos más difíciles del año, pero yo lo veo como una master class en accesibilidad