Con 162 campeones en su haber, la plantilla de personajes del LoL es la más grande de la industria del videojuego. Poder hacerte con todos ellos es un ejercicio al alcance de muy pocos, y si no quieres pasar por caja tienes que conseguir muchas Esencias Azules para ello. Eso sí, algunos jugadores no están contentos con los precios de los campeones, especialmente aquellos que son accesibles para principiantes.
Desde Reddit, ha comenzado un debate alrededor de Yuumi, un personaje que trae de cabeza a la comunidad del MOBA de Riot Games por su poderío sin esfuerzo. Uno de los puntos de esta discusión ha girado en torno a que, si de verdad es un campeón hecho prácticamente para ser accesible para los novatos, debería tener un precio accesible para ellos. Costando 6300 BE, es demasiado exigente para los más novatos. Esto ha atraído la atención de uno de los responsables del videojuego.
“Estoy de acuerdo con esto y creo que nuestro modelo de precios está desactualizado. August y yo estamos trabajando en actualizar el precio por Esencias Azules para hacer que muchos de los campeones encajen mejor con los estándares modernos […] Si Yuumi está pensada para ser un personaje de acceso fácil, debería ser obtenible pronto”, comenta Tim Jiang, diseñador de League of Legends.
Con esto en mente, hay que tener en cuenta que en ningún momento se habla de reducir el precio en Riot Points de los campeones del juego, con lo que tampoco sabemos si el equipo tiene planeado retocar las microtransacciones de su título. Un rebalanceo de BEs sería un cambio centrado exclusivamente en los jugadores free-to-play.
La otra cara de esta moneda llega de la mano de Microsoft. El trato entre Riot Games y los de Redmond para llevar sus títulos a Game Pass ya te deja conseguir todos los campeones sin pasar por caja. Si bien es verdad que esto es un beneficio añadido a otro servicio y no una promoción, sí que ha aumentado enormemente la cantidad de personas que tienen acceso a los campeones de manera exponencial, además de llevar a muchos usuarios a probar el videojuego.