Increíble, pero cierto: hay una campeona de League of Legends cuya relación con una lavadora rota y un hombre hambriento es tan real como la vida misma. Hablamos de Bel'Veth, la emperatriz del vacío. Así es, esta particular luchadora que dice reinar entre algunas de las criaturas más horrorosas y terroríficas del LoL comparte parte de su origen con una lavadora estropeada.
¿Y cómo puede ser? Pues a través de su banda sonora. Tal y como reveló tiempo atrás Jason Walsh, el compositor del tema principal de Bel'Veth, parte de la música fue producida con una lavadora rota y los ruidos de un estómago hambriento.
Bel'Veth y su extraña relación con una lavadora rota y un hombre con hambre
La idea detrás del tema principal de Bel'Veth era que pudiese representar el retorcido enfoque que existe detrás de la emperatriz del vacío. Para hacerlo, combinaron todo tipo de sonidos de cuerda, voces humanas... y otros utensilios inesperados. "Una de las piezas de hardware menos convencionales que utilizamos fue mi agonizante lavadora", comentó allá en su momento.
Tal y como el compositor explica, su lavadora llevaba haciendo ruidos extraños desde hacía mucho tiempo, pero había creído encontrarle algo de sentido a su extraño "ritmo". Con esto en mente, decidió experimentar con ella. "Lo probé y se convirtió en el núcleo de cómo funcionan los ritmos de este tema de una manera un tanto inusual", expresó.
Lejos de quedar ahí la cosa, Jason Walsh fue a más. En un post oficial de Riot Games, el compositor compartió varias grabaciones de audio en las que expuso los ruidos que su estómago estaba haciendo tras pasar varias horas sin comer. Es decir, con hambre. No sabemos bien del todo cómo llegó a pensar que esto era una buena idea, pero lo hizo... Y quedó muy bien.
Un proceso creativo un tanto diferente
Así pues, Walsh usó los sonidos de su propio estómago para crear efectos alternativos dentro del tema de Bel'Veth. De esta manera, el artista creó una "sinfonía" sumamente extraña que, todo sea dicho, transmitía muy bien el sentimiento que se escondía detrás de la emperatriz del vacío. Siniestra y cruel, transmitía muchísimo.
De hecho, lo sigue haciendo, aunque desde que descubrí todo esto, he sido incapaz de ver a esta campeona con los mismos ojos. Sea como fuere, y bromas aparte, lo cierto es que es una historia muy curiosa que nos recuerda que el proceso creativo de cualquier cosa puede acabar adquiriendo formas que nunca hemos visto. He ahí la gracia, ¿no?
En 3DJuegos PC | Sea of Stars es mucho más que un JRPG, pues se inspira en algunos de los mejores juegos de la historia
En 3DJuegos PC | Es la mejor semana para volver a Diablo 4. Por tiempo limitado, Blizzard anuncia una promoción con más oro y experiencia
En 3DJuegos PC | El sucesor de StarCraft 2 ya tiene nombre, lo están desarrollando sus creadores y será gratis