Los mejores del mundo de League of Legends juegan mucho estos campeones, pero es una 'mentira' y no están tan OP como parece

Desde hace tiempo, hay dos nombres que resuenan en la Grieta del Invocador con mucha fuerza: K'Sante y Yuumi. De hecho, ambos campeones han gozado de buenas posiciones en muy diversos metas, sobre todo en competitivo. Altamente disputados, han sido muchos los jugadores profesionales que le han dado una oportunidad tanto al uno como a la otra.

Por desgracia, lo que funciona en competitivo no siempre lo hace en el juego normal. Y viceversa. Hay muchos personajes que tienen una relevancia capital en diversos metas, ya sea en Europa, Corea, China, América o LATAM, por citar algunos ejemplos. Cada región es un mundo y, en ocasiones, lo que es un pick prioritario en Europa puede ser un campeón olvidado en Corea. Y viceversa.

Los casos de K'Sante y Yummi son especialmente singulares en ese sentido. Por un lado, el shurimeño siempre ha destacado por su gran capacidad para tankear y desposicionar al carry enemigo. La gata, por su parte, es un personaje bastante odiado en el juego, puesto que a la gente no le gusta que no se la pueda focusear mientras está subida en otro compañero.

A la segunda, es más, la sufrimos durante muchísimo tiempo de muy diversas formas. Todavía tengo pesadillas de aquellos Garen que venían corriendo hacia mí con los ojos inyectados en sangre mientras Yuumi (full AP) iba disparando cañozanos cargados de brilli-brilli capaces de volatizar a casi cualquiera que se interpusiese en su camino.

Estos dos campeones no son tan efectivos como la gente piensa

Campeón

Picks

Bans

Presencia

Victorias

Derrotas

win rate

Yuumi

305

564

44%

138

167

45%

K'Sante

818

557

70%

382

436

47%

Si examinamos la presente tabla y revisamos las estadísticas, nos daremos cuenta de varias cosas. Por un lado, que K'Sante es tremendamente popular en competitivo. Actualmente, solo hay un personaje con más presencia, y ese es Aphelios (71%). Así pues, el shurimeño está muy cotizado... Aunque no es tan bueno. Su win rate, aunque no es esencialmente bajo, es solo del 47%. Es decir, pierde más de lo que gana.

¿Y por qué se escoge tanto? Aquí la cuestión es un tanto difusa, pero lo podemos resumir en comodidad. Cuando salió, muchos top laners se vieron en la obligación de jugar a K'Sante. Durante semanas, practicaron duramente con él debido a que parecía que estaba muy OP. Para muchos, se acabó convirtiendo en un confort pick. Y aunque está claro que sigue siendo muy viable, los números no hablan en su favor.

Con Yuumi sucede algo parecido. Aunque antes era mucho mejor y era sumamente molesta, en la actualidad no es tan potente. Para empezar, es menos relevante, ya que su presencia no es tan alta. Pese a ello, tiene un 44% de presencia. Lo malo es que no lo justifica, pues su win rate es solo del 45%, También pierde más de lo que gana en competitivo, puesto que no solo ha sido nerfeada, sino que los jugadores ya saben cómo luchar contra ella.

El SoloQ tampoco habla demasiado bien de ellos

Campeón

win rate hierro

WIN RATE bronce

WIN RATE plata

WIN RATE oro

WIN RATE platino

WIN RATE diamante

Win rate maestro

Yuumi

46,2%

46,3%

46,7%

46,8%

47%

46%

43,1%

K'Sante

43,3%

43,3%

43,5%

44%

45,1%

46,4%

47,8%

En esta otra tabla podemos observar que, en realidad, ninguno de estos dos campeones funciona demasiado bien en ningún ELO. No al nivel de los más potentes, como pueden ser Rell o Kaisa. Si revisamos las estadísticas, podremos comprobar que ni Yuumi ni K'Sante logran ejercer una verdadera dominancia en prácticamente ninguna categoría.

Lo curioso es que tampoco son de los personajes más populares. Es decir, que no los juega tanta gente (en estos momentos) y los que lo hacen se tendrían que haber especializado, pero no sucede de esta forma. Se encuentran, en la mayoría de los casos, en mitad de tabla de popularidad. Ojo, que eso no está mal. 

Es decir, no son tan populares, pero sí que son bastante jugados. Tienen una tasa de aparición interesante, pero no son capaces de ganar tanto como les gustaría. En muchos casos, esto es el reflejo del competitivo, especialmente con K'Sante. Es muy normal que la gente piense que, si los profesionales lo juegan tanto, es porque está roto.

Y no es así. K'Sante no está tan OP como las estadísticas de picks y bans en competitivo dicen, lo que produce una falsa sensación de seguridad. A todo esto debemos sumarle que, en realidad, jugarlo es más complicado de lo que parece, por lo que no es fácil tener tanto impacto. Yuumi, por su parte, es infinitamente más sencilla, pero no tiene tanta capacidad para ser diferencial. Su impacto es menor al depender, en muchos casos, de lo fedeados que estén sus compañeros. Por eso no son tan buenos aunque su popularidad en competitivo diga lo contrario.

En 3DJuegos PC | El Final Fantasy XIV original fracasó, pero nos dejó con las mejores escenas que verás en un MMO 

En 3DJuegos PC | "Son estúpidamente poderosas" Diablo 4 trae nuevas gemas para su temporada 1, que ya tiene nombre, tráiler y fecha

En 3DJuegos PC | Starfield  nos trae siglos de evolución tecnológica para pegarnos tiros con un  rifle soviético cutre de los 50 según una filtración

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC