Tal vez no lo sepáis, pero hay mucha gente que diseña skins personalizadas de League of Legends (no oficiales, y al más puro estilo mod) para alterar la apariencia de sus diferentes campeones. Por supuesto, ninguna de estas se puede usar en el MOBA de Riot Games de manera oficial y, de hecho, solo se ven de esta manera en la pantalla de los que las han instalado.
En muchos casos, y es por esto que no os recomiendo usarlas en realidad, hasta pueden acarrear algún tipo de sanción si afectan al juego de cualquier otra manera que no sea visual y solamente a ti. Ahora bien, no es algo demasiado habitual. El problema es que están saliendo de control… Y no de la manera que esperábamos.
Los aspectos no oficiales del LoL me van a dar pesadillas
No. Me refiero a que los diseñadores que están produciendo estás skins están yendo cada vez más lejos. Sus creaciones son cada vez más alocadas. Tanto es así que se ha vuelto viral (hasta cierto punto) compartir estas creaciones por X junto con el eslogan "custom skins are getting out of hand".
¿Por qué? Pues porque están apareciendo cosas tan raras como un Hercarim en cuerpo de Lulu que desata el caos convertido en Yordle, porque a Crash Bandicoot le ha dado por dar vueltas en la Grieta del Invocador haciendo las veces de Garen o porque están mezclando personajes de manera tan horrenda que hasta llegan a dar miedo.
Por supuesto, bromeo, pero no miento cuando digo que algunos de los resultados que estamos viendo son realmente hilarantes. En ese sentido, hay uno especialmente viral: el Ranmuaatrox, por llamarlo de alguna manera. Sí, a alguien le pareció buena idea que el “erizo” diese saltos gigantescos para reventar el suelo a espadazos.
No es lo peor que he visto. Riot Kassadin y 1v9.gg son muy dados a compartir este tipo de skins y gracias —o por culpa, no estoy seguro de cómo entenderlo— a ellos hemos podido ver cosas tan extrañas como una Lux en el cuerpo de Twitch. De verdad, creo que nunca he visto tanto que dé tanto miedo en League of Legends.
Parece sacado de una pesadilla mal hecha y/o de una batidora de ideas de la que no puede salir nada bueno. El problema (no es un verdadero contratiempo, pero ya me entendéis) es que parece que muchas comunidades de creadores se están tomando esto como un desafío y están yendo a más.
Así pues, cada mes aparecen creaciones todavía más random y sorprendentes. Se está saliendo de control y el límite es cada vez más difuso. Por suerte, en general parece que se lo están tomando con mucho humor y no están apareciendo cosas raras… en el mal sentido.
En 3DJuegos PC | Pobre del que malinterprete las reseñas de este nuevo MMORPG. Lo descargué por sus gráficos, pero Wayfinder no hace más que mejorar
En 3DJuegos PC | Nunca hubiéramos tenido Age of Empires o Total War sin estos juegos de estrategia que revolucionaron el género para llegar a PC
En 3DJuegos PC | Son los campeones más odiados de League of Legends, pero su existencia es necesaria aunque nos duela