Este nuevo sistema de monetización lleva un tiempo en TFT y se ha empezado a asentar en el LoL, por lo que no parece que vaya a cambiar
Tiempo ha, League of Legends desató la polémica después de que Riot Games sacase una nueva skin de Jhin cuyo precio podía ascender hasta los 170 euros si no teníamos suerte. Resumiéndolo mucho, funcionaba mediante una mecánica tipo gacha y, como es lógico, esto no gustó nada a la comunidad. Lejos de dar marcha atrás, la desarrolladora siguió adelante.
Lejos de entonar el mea culpa, la desarrolladora considera que la reacción de sus jugadores se debe a un choque entre culturas. Esto lo ha explicado Riot Mordog, el director de diseño de TeamFight Tactics. Durante un streaming, habló sobre la política de monetización del MOBA y el battle chess intentando aclarar las dudas de sus seguidores.
El director de diseño de TFT defiende los contenidos caros y los sistemas aleatorios en el juego y en el LoL
En ese sentido, explica que todo está relacionado con el carácter global del LoL. "Si aceptamos que es un juego global, debemos asumir que las culturas son diferentes en todo el mundo. Cada cultura tiene sus propios deseos y opiniones sobre lo que es aceptable o no. Nuestro desafío es intentar satisfacer a los jugadores de la Cultura A y la Cultura B, pues no quieren lo mismo", explica.
Y aunque no lo dice directamente, parece estar hablando de las mecánicas de monetización que se usan en Europa y Asia, por ejemplo. En el Viejo Continente nunca ha gustado demasiado el gacha, mientras que en países como Corea o China son mucho más frecuentes y no están tan mal vistas.
"En este caso, los jugadores de la Cultura A quieren artículos de gran valor. Lo quieren en el juego y si no lo agregamos dirán que somos terribles y que no les escuchamos. Por su parte, los jugadores de la cultura B nos piden que no fijemos esos precios porque no es justo y no hay necesidad de hacer cosas tan caras", explica. Es decir, que no hay manera de contentar a los dos lados.
Junto con esto, Mortdog quiso justificar la presencia de las recompensas aleatorias de TFT al considerar que es una forma potencial de que todo el mundo pueda acceder a todo tipo de recompensas. Del mismo modo, señala que se pueden obtener huevos de leyendas, por ejemplo, jugando gratuitamente, así que no se acercan al modelo pay to win. Así que parece que, aunque no nos guste, los gacha se van a quedar.
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