Hubo un tiempo en que Mordekaiser estaba tan roto que hasta podía invocar al Dragón y llevárselo de paseo por el mapa

Para hacerlo, necesitaba ser él quien acabase con la vida del dragón, y consumía el hueco de su R, pero era tan determinante en la mayoría de los casos que casi siempre merecía la pena

Mordekaiser Dragon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal vez muchos de vosotros no lo recordéis, pues la mayoría de registros de tan particular situación datan de 2015 y 2016, principalmente. A muchos os habrá pillado bastante jóvenes, pues hablamos de una mecánica de League of Legends con casi 8 años de antigüedad que, para desgracia de muchos y suerte de otros, no permaneció demasiado entre nosotros. Habló, en efecto, de aquella temporada en la que Mordekaiser podía usar el Alma del Dragón si él mismo lo mataba.

Y no, no me refiero a que podía stackear dragones y desbloquear un Alma Infernal, por ejemplo, sino a que —literalmente— se podía llegar al dragón de paseo cuando era él quien lo asesinaba y/o participaba en el proceso junto con su equipo. Así pues, durante muchos meses pudimos ver una versión espectral de este monstruo neutral, golpeando torres enemigas y acabando con los miembros del equipo contrario.

Mordekaiser, el amo y señor de los dragones, antes era muy diferente

Y no, no era ninguna tontería. El dragón era capaz de hacer mucho daño y tenía bastante vida, duraba mucho tiempo y su mera presencia en una teamfight era sinónimo de terror. Esto, eso sí, llegó antes del rework del señor de los metales, pues por aquel entonces no tenía la capacidad de separar a un miembro del equipo rival de los demás, por ejemplo.

Por lo tanto, hablamos de un tiempo bastante anterior en donde muchos personajes no se parecen en nada a lo que hoy día son. Mordekaiser era uno de ellos y, aunque mantiene su esencia, está claro que no se parece demasiado a su "yo" original.

Y menos mal, la verdad, porque no me quiero imaginar lo que habría pasado si este personaje se hubiese juntado con el Heraldo de la Grieta; no habría sido algo divertido. Menos todavía si tenemos en cuenta que, por ejemplo, el Elder Drake Ghost era capaz de vencer en 1 vs. 1 al Barón Nashor si les dejábamos pelear.

Con su rework, dejó de hacer estas cosas, pero el recuerdo todavía permanece en mi memoria.

Por supuesto, esto era bastante lento y, en general, no era rentable perder durante tanto tiempo a Mordekaiser. Además, era necesario que hubiese pasado bastante tiempo de partida. Pese a ello, no deja de ser algo realmente fascinante… y curioso, por no decir que estaba roto.

Y si bien es cierto que la memoria nos puede jugar una mala pasada y que magnifiquemos todo tipo de recuerdo, los que yo conservo sobre este personaje están cargados de terror. Por supuesto, no era un absoluto, pues si ibas mal en la partida, no significaba nada.

Aparte, si eras incapaz de obtener el control de la fosa del dragón junto con tu equipo, perdías mucho potencial. Además, durante todo el tiempo que este estaba en la Grieta, no podías usar tu R, puesto que el dragón consumía este espacio de nuestro set de habilidades para permanecer en el escenario.

En 3DJuegos PC | Steam da el pistoletazo de salida a sus rebajas de otoño. Ofertas destacadas, fecha de fin y comienzo de los Steam Awards

En 3DJuegos PC | Half-life ha demostrado que, por muy antiguo que sea, los buenos juegos son eternos

En 3DJuegos PC | El Black Friday de Epic Games ha comenzado y nos pide gastar mínimo 15 euros para obtener un descuento

Inicio