Uno de los juegos de lucha que más está triunfando actualmente es el reciente Guilty Gear Strive, el nuevo título de Arc System Works. El juego está disponible para PS4, PS5 y PC, pero de momento los jugadores de PlayStation y ordenadores no pueden jugar juntos. Esto cambiará en el futuro, ya que el videojuego tendrá juego cruzado en todas las plataformas.
En una entrevista con Comunidad Arc System Works, el estudio ha explicado que trabaja en el cross-play entre consolas PlayStation y PC, algo que los usuarios llevan solicitando desde que se lanzó el videojuego. ¿Cuándo llegará esta esperada característica? De momento no hay una fecha aproximada su salida.
"Por el momento, nos encontramos en el proceso de verificación para ello [implementar el juego cruzado]. Sin embargo, aún existen varios problemas como la planificación y el coste de funcionamiento de los servidores. Nos llevará algo más de tiempo antes de que podamos hacer un anuncio más detallado", explicó el estudio.
Desde el sitio de la entrevista aclaran que se realizó antes de la salida del juego, aunque se haya publicado recientemente. Puede que el proceso de verificación del juego cruzado esté incluso más avanzado de lo que creemos, pero la realidad es que no sabemos cuándo saldrá. Lo positivo es que es algo que está en camino y se implementará en el videojuego.
Guilty Gear Strive sí tiene juego intergeneracional entre PS4 y PS5, pero los usuarios de PC siguen estando solos en esto. El juego está siendo un éxito para el estudio y ha vendido ya más de 300.000 copias. Si queréis saber más sobre el juego, podéis rememorar nuestro análisis.