Tiempo ha, GeoGuessr se volvió muy viral debido a que diferentes streamers y creadores de contenido se lanzaron a su particular sentido del desafío. O lo que es lo mismo, llamó la atención de distintos jugadores y alcanzó gran fama gracias —entre otras cosas— a que nombres tan relevantes como Ibai Llanos (por citar un ejemplo de habla hispana).
Lo que tal vez muchos no sabían es que el pasado fin de semana, coincidiendo con las finales de Kings League y/o la fase final del play in de los Worlds de League of Legends, GeoGuessr celebró su primer torneo mundial con 50.000 dólares en premios. La competición acogió a un total de 24 participantes y se saldó con la victoria de Consus, jugador de origen holandés.
Consus se lleva 50.000 dólares a casa tras conquistar el mundial de GeoGuessr
Tal y como podemos ver en la página web oficial del torneo, se desarrolló mediante un sistema de grupos con knockout stage y doble bracket de eliminación. Durante el proceso, jugadores de todos los rincones del mundo se unieron al desafío para intentar convertirse en los mejores del mundo.
España contó con su propio representante, Topotic, aunque este no logró alcanzar la fase final. De hecho, muy pocos sabían que esta inusual competición estaba teniendo lugar. Y es una pena, la verdad, porque no solo es curiosa, sino que, además, es mucho más compleja de lo que cabría esperar.
Aunque GeoGuessr es un juego para PC con una premisa relativamente simple, no es nada fácil. A fin de cuentas, nos exige localizar un sitio en concreto de cualquier parte del mundo a través de una imagen aleatoria. No obstante, en el caso de la final, los mapas que se usaron estaban customizados para evitar que unos jugadores u otros tuviesen ventaja debido a la suerte.
En 3DJuegos | "Es injugable", aspiraba a ser el soulslike del año, pero Lords of the Fallen roza el suspenso en Steam
En 3DJuegos | Ahora si, Microsoft es dueña de Activision Blizzard. Tras su última victoria, los de Xbox cierran la histórica compra