El éxito de Palworld reaviva el debate de Pokémon en PC, ¿pero y si la solución fuese otra y estuviese en manos de Xbox y PlayStation?

Siempre se ha dicho que Game Freak tendría que lanzar su obra en ordenadores, pero... ¿Y si en realidad las cosas están bien así y la respuesta no fuese esa?

Pokemon Pc Palworld
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como muchos de vosotros ya sabréis, Palworld se ha convertido en uno de los éxitos más virales de la industria gaming, tanto reciente como de los últimos meses. El shooter de supervivencia de Pocketpair ha conquistado a millones de usuarios y ya es uno de los títulos más exitosos de la historia de Steam en lo que respecta a conexiones simultáneas. En general, podríamos decir que es un éxito total y absoluto, aunque está teniendo algunos problemas importantes.

Véanse, por ejemplo, los problemas de conexión que están padeciendo numerosas personas, la imposibilidad de jugar en modo cooperativo en muchas ocasiones y/o el hecho de que se están borrando las partidas guardadas de otros tantos. Se nota que los números se han descontrolado y que, pese a que se podía prever hasta cierto punto, pocos podrían haber pensado que llegaría hasta este punto. Esto, por supuesto, ha abierto el debate de siempre: ¿Nintendo debería sacar Pokémon en PC? Muchos consideran que el éxito de Palworld es un mensaje a la compañía nipona, pero no es la única opción.

Palworld no es un mensaje a Nintendo, sino a Xbox y Microsoft

Hablando con un muy buen amigo, nos dimos cuenta de que, en realidad, no hace falta que Pokémon aterrice en ordenador. Por supuesto, que los pocket monster aterrizasen en otras plataformas sería un notición, pero llegamos a la conclusión de que Palworld no es un mensaje para Nintendo, sino para Microsoft y PlayStation. Siempre hemos sido muy ceporros con respecto a la IP de Game Freak, ¿pero y si la verdadera respuesta es que alguna de las empresas más grandes del mundo apuesten por el género?

A lo largo de la historia hemos visto como muchos estudios indies lo intentaban con relativo éxito: Coromon, Nexomon, Temtem o Monster Sanctuary o Monster Crown son un buen ejemplo de que, con algo de cariño, se puede hacer algo muy bien. Inclusive, Square Enix se ha atrevido en un par de ocasiones mediante Final Fantasy World o el reciente renacimiento de Dragon Quest Monster. No obstante, ninguno de estos se acerca a la idea la que llegamos.

Si trasladamos la cuestión a PC, PlayStation se queda —hasta cierto punto— fuera de la ecuación, pero también podría cuadrar dentro de su propia idiosincrasia. El caso es que, ¿qué ocurriría si Xbox le encargase a uno de sus estudios la misión de hacer su propio Pokémon con un gran presupuesto y buen margen en el tiempo? Personalmente, considero que, con algo de paciencia, podrían hacer algo realmente importante.

La clave podría estar en un gran desarrollo

Nexomon 3

Por supuesto, dudo mucho que fuera capaz de acumular los más de 20 millones que han obtenido los títulos más recientes de la saga, pero sí que lo enfocasen como proyecto a medio-largo plazo, el debate llegaría a su fin. Es decir, que no necesitamos que Pokémon llegue a PC, sino que alguien se atreva a hacer su propio Pokémon. Nintendo es muy buena en lo suyo y considero que su política es la correcta.

Pokémon solo puede seguir siendo Pokémon gracias a las bondades de las portátiles (o híbridas) de la marca nipona, así que la respuesta debería ser otra. En este caso, que Xbox y Microsoft se atrevan a invertir en un gran proyecto que coja las bases de los atrapa-monstruos, pero a su manera. No tienen que emular la fórmula ni hacer lo mismo, sino encontrar su propio espacio dentro de la industria.

Otros juegos del género lo han logrado, conviviendo —inclusive— con el gran baluarte de Game Freak, por lo que no veo razón alguna para que Xbox no pueda hacer lo mismo. Siendo sincero, siempre he pensado que el problema de estos indies es que no tienen ni el músculo financiero ni las herramientas de marketing suficientes para llegar a más gente o ser más ambiciosos. Así pues, si Xbox entrase en la ecuación, la situación podría ser muy diferente, satisfaciendo —de este modo— las inquietudes de miles de jugadores.

En 3DJuegos PC | Ni es oficial ni está haciendo ruido, pero puede que algún día sea un problema para Xbox. Installation 01 está haciendo el Halo definitivo

En 3DJuegos PC | Lo nuevo de Elder Scrolls se acaba de anunciar. Un Daedra de lo extraño anda suelto en Golden Road, el próximo capítulo del MMO

En 3DJuegos PC | No es Age of Mythology, pero casi. Un estudio español acaba de presentar su nuevo RTS de mitología y tiene muy buena pinta

Comentarios cerrados
Inicio