Los representantes del Viejo Continente se han quedado fuera de los cuartos de final tras un mundial ciertamente decepcionante en varios sentidos
Ha sido el peor resultado que hemos obtenido desde 2014. O lo que es lo mismo, es la primera vez en siete años que Europa se queda fuera (como mínimo) de los cuartos de final de los mundiales de League of Legends. Por desgracia, 2023 ha sido un año muy malo para los intereses del Viejo Continente.
En una de las ediciones que más hype había generado gracias al —en teoría— renacer de G2 y el buen estado de forma de no pocos jugadores españoles, como Razork, hemos hecho la maleta a casa con uno de los peores resultados imaginables. Eliminados de mala manera, en muchos casos dando una imagen bastante deficiente, nos hemos quedado a cuadros.
Europa se viene abajo y demuestra que seguimos muy por detrás en LoL cuando nos comparamos con China o Corea
Y no será porque no lo hayamos intentado o no tengamos ambición. Jugadores como El Yoya han repetido por activa y por pasiva que podemos aspirar a más; su deseo por ganar, aunque no haya sido su mejor temporada, es un gran ejemplo. Por su parte, Razork se echó FNATIC a las espaldas y luchó contra viento y marea, pero fue imposible sacar el carro.
Por su parte, G2 no solo perdió contra el representante americano el primer Bo3 definitivo, sino que, además, se llevó una soberana paliza. Aunque contra BLG dio la cara en uno de los tres mapas, tampoco estuvo a la altura de las expectativas. Esto ha reabierto no pocos debates, pues la herida ha sido bastante profunda.
Principalmente, son muchas las voces autorizadas que han señalado que tenemos el mismo problema de siempre: intercambiamos jugadores como si fueran cromos coleccionables y no le damos paso a nuevas figuras. Sin duda, es una realidad bastante dura, pero cierta, pues cuando se rehacen no pocos equipos, vemos que casi siempre recurren a los mismos nombres.
Además, se responsabiliza a muchos jugadores de manera equívoca. Véase, por ejemplo, el caso de Yike. El peruano es buen jugador, pero se le ha conferido un estatus erróneo teniendo en cuenta su condición de rookie. Por supuesto, la debacle de G2 no es responsabilidad suya, pero se ha visto que cuando jugaba carrys, las cosas no iban tan bien.
De MAD Lions, en realidad, mejor ni hablar, al igual que BDS, pues la imagen que han dado ha sido muy mala en la mayoría de casos. Superados en casi todo momento por muy diversos rivales, más allá de ciertos destellos de calidad, han demostrado que el máximo nivel europeo no está a la altura de los representantes más débiles de China y Corea.
Inclusive, la LCS, esa liga en teórica decadencia, ha logrado mejores resultados a través de un NRG que ha hecho bien todo lo que estaba a su alcance. Todo esto ha provocado que, al final, Europa se vaya con su peor resultado en años, siendo incapaz de alcanzar los cuartos de final. ¿Es un síntoma de que el competitivo está demasiado quemado y que hace falta renovar el talento o es, simple y llanamente, que los asiáticos son demasiado superiores en la Grieta?
En 3DJuegos PC | "Es entendible que frustre a los jugadores", Valve es consciente de su decisión más polémica en Counter-Strike 2, y mira hacia el futuro
En 3DJuegos PC | Batman, El Señor de los Anillos y compañía están de oferta con un pack valorado en más de 400 euros por menos de 15
En 3DJuegos PC | El juego de tipo Los Sims de Disney ya no será gratis; Disney Dreamlight Valley cambia de planes a última hora
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario