Tiempo ha, Riot Games diseñó una estadística —cuando menos— muy polémica que tenía una sinergia brutal con algunos campeones como Jax. Era la esquiva y, como tal, nos permitía evadir cualquier tipo de ataque básico a través de un porcentaje que se podía potenciar con ítems como las Tabi de Ninja.
Durante un tiempo, se concibió otro objeto especialmente pensado para hacerle counter, pero cuando desapareció, decidieron transformarlo en algo completamente distinto. En su origen, la Espada de los Dioses impedía que nuestros ataques fueran esquivados durante 5 segundos cuando usábamos su efecto activo. Aparte, cada cuatro ataques, infligía 100 puntos de daño adicional.
La Espada de los Dioses de League of Legends era una barbaridad y hoy día me daría pánico
Así pues, aunque protagonizó algunos cambios, permaneció como un ítem circunstancial durante un tiempo. No obstante, cuando la esquiva desapareció, Riot Games decidió modificar este objeto para darle una función completamente diferente. Tras ser eliminado del MOBA, en el parche 1.0.0.152 fue rediseñado y reañadido.
Ahora, con un coste de 2.200 monedas de oro, otorgaba un 45% de velocidad de ataque siempre y cuando su habilidad activa no estuviese en enfriamiento. Al asesinar a alguien, se recuperaba el 50% del enfriamiento, siendo esta una sinergia muy curiosa. Sin embargo, lo que hacía que estuviese completamente desbalanceado era que, durante los próximos 3 segundos (o 3 primeros ataques) otorgaba "un 100% de velocidad de ataque adicional y un 100% de probabilidad de golpe crítico".
Su impacto era absoluto, pues podíamos maximizar el daño de nuestros ataques una auténtica barbaridad con un solo ítem haciendo crítico sí o sí, sin tener que buildearnos ningún otro en el proceso. Y aunque pueda parecer una tontería, esto permitía que muchos personajes que no tenían buena sinergia con los objetos de crítico pudiesen golpear con un 100% durante un breve lapso.
Personajes como Jax, que funcionan con velocidad de ataque, se beneficiaban muchísimo de esta cualidad, puesto que les daba muchísimo daño por muy poco oro mientras priorizaban la velocidad de ataque y/o los efectos de impacto sabiendo que, en un momento determinado, iban a lograr tres ataques críticos asegurados.
Tal fue su dominio en la grieta que lo terminaron eliminando en la versión 4.21, pero regresó —momentáneamente, y con otros stats— en una versión de prueba para el juego experimental Frenesí del Nexo. Por suerte, fue poco más que un espejismo, pues la Espada de los Dioses no regresó al modo principal en ningún momento.
Y menos mal, porque durante un tiempo fue uno de los ítems más poderosos del meta, siendo un indispensable en no pocos ADC convencionales y en otros tantos bruisers que aprovechaban extremadamente este burst momentáneo de daño y velocidad de ataque.
En 3DJuegos PC | El RPG de fantasía Dragon's Dogma 2 revela su fecha de lanzamiento
En 3DJuegos PC | Este MMO tuvo que cerrar sus puertas tras 27 años en activo, pero ha regresado apenas 5 meses después… con un servidor de pago
En 3DJuegos PC | La experiencia de Starfield más inmersiva está en PC a golpe de mod, y va a cambiar tu manera de explorar sus planetas