Tiempo ha, League of Legends era un juego "completamente diferente". Y cuando digo que era distinto, no me refiero a que fuera mecánicamente un mundo aparte, sino a que había objetos que hoy día no tendrían sentido alguno hoy día. Uno de ellos eran las llamadas Tabi de Ninja, las predecesoras de las actuales Punteras de Acero Revestidas.
En la actualidad, como muchos de vosotros sabréis, estas nuevas botas se construyen comprando anteriormente las Botas básicas y una Armadura de Tela. Al obtener su versión definitiva, se aumenta la armadura, la velocidad de movimiento y se reduce el daño de los ataques básicos. Las Tabi de Ninja estaban rotas. Mucho más rotas y, en realidad, eran un suplicio cuando las usaban campeones como Jax.
Las Tabi Ninja usaban una estadística extinta: la evasión aleatoria
A fin de cuentas, las Tabi de Ninja no solo nos daban +45 puntos de velocidad de movimiento base —entre otras cosas—, sino que, además, potenciaban una estadística que actualmente ya no existe en League of Legends: probabilidad de evasión.
O lo que es lo mismo, nos otorgaba cierto porcentaje para esquivar los ataques básicos de nuestros enemigos, evitando así todo el daño que procedía de los mismos. En cierto modo, funciona como la E actual de Jax, pero se las podían hacer todos los personajes, lo que provocaba que el juego tuviese un mayor componente RNG.
El campeón de la farola evade todos los ataques cuando activa su E, por lo que no hay RNG, sino una habilidad activa. Con las Tabi no era así… Y con Jax tampoco. Antaño, su E funcionaba de manera pasiva y nos otorgaba un 10/12/14/16/18% de probabilidad de evasión. Al activarla, se producía el efecto de aturdir al enemigo.
Número arriba, número abajo en función del parche y el estado tanto del campeón como de las botas, podía llegar a acumular hasta un 30% de probabilidad de evasión. Sin duda, era una auténtica barbaridad, pues era capaz de reducir a 0 y esquivar el daño de cualquier ataque enemigo en todo momento sin tener que hacer nada.
Como resultado, lidiar con él era un auténtico incordio cuando se jugaba con un ADC o cualquier otro campeón que dependiese de los ataques básicos. Por contra, era un personaje mucho más vulnerable en la fase de líneas. Actualmente, Jax es un guerrero que escala muy bien y es capaz defenderse durante las primeras fases de juego.
Antaño era mucho más débil en early game, pero mucho más fuerte en late game. Análogamente, como no necesitaba usar la E para esquivar, solo para stunnear, podía ser más agresivo. Aparte, ganaba todavía más velocidad de ataque con cada ataque y obtenía AP y AD adicional. Y eso sin contar que había otro ítem que servía justo para lo contrario, pero de él os hablaré en otra ocasión.
En 3DJuegos PC | Thief, uno de los padres de los immersive sims, antes se llamaba Better Red Than Undead e iba de zombis comunistas
En 3DJuegos PC | Un peso pesado de los MMO se marcha de Blizzard; el creador de los Pandaren se marcha de Blizzard
En 3DJuegos PC | Amazon Games toma la difícil decisión de despedir a 180 empleados para reajustar su estrategia laboral