Epic Games Store solo recuperó el dinero con uno de sus primeros exclusivos, y no fue ni Metro Exodus ni The Division 2

Epic Games
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguramente conozcáis de sobra el caso judicial que enfrenta a Apple y Epic Games por las tasas que la marca creadora del iPhone se lleva por las compras en App Store. El lío comenzó por Fortnite, que consiguió eludir ese 30% que se lleva Apple. Este juicio nos está dejando información realmente interesante, y ahora hemos conocido más sobre Epic Games y sus exclusividades.

Como ha compartido GameDiscoverCo en su newsletter, uno de los últimos documentos que han salido a la luz da nueva información sobre los primeros juegos exclusivos que se lanzaron en Epic Games Store en 2018 y 2019. Esta información nos ha dejado datos muy interesantes, como que solo uno de los juegos fue realmente rentable para Epic.

En el documento podemos observar cuáles son esos primeros juegos exclusivos que llegan a Epic Games. Aunque en el archivo original están censurados, el usuario de Reddit MrBubbaJ ha tratado de averiguar de qué videojuegos se trata, algo que ha podido saber porque sí tenemos la fecha de lanzamiento y así se puede llegar a conocer qué juegos son.

Epic Games Inversión de Epic Games en juegos exclusivos en 2018 y 2019.

Gracias a todo esto, se ha podido saber que el único videojuego que fue rentable para Epic Games en esa primera oleada de juegos exclusivos fue Satisfactory (lanzado el 19 de marzo de 2019). Según estos datos, Epic pagó 11,5 millones de dólares por tenerlo y en los primeros meses de vida, el juego generó 11,6 millones de dólares. Con los demás, Epic Games perdió dinero, pero podemos ver que era lo que tenía previsto.

Es curioso que ni con Metro Exodus ni con The Division 2 se recuperó la inversión de Epic Games. También vemos que a largo plazo, parece que Epic esperaba recuperar la inversión con Dauntless. Ya sabíamos que la estrategia de Epic Games con su tienda era realmente agresiva y, de hecho, conocimos que entre 2018 y 2019 pagó más de 11 millones de dólares para poder dar juegos gratis.

Comentarios cerrados
Inicio