De cuando en cuando, con una frecuencia superior a la que me gustaría reconocer, aparece un campeón en League of legends demasiado poderoso. Esto ha pasado en infinidad de ocasiones y es lógico que en un juego tan complejo, matemáticamente hablando, se den este tipo de situaciones. Lo que a veces no entendemos es la razón por la cual Riot Games tarda tanto en corregir el equilibrio para evitar que el meta acabe destrozado.
Bueno, pues parece que tenemos una respuesta… Más o menos. Tal y como ha recogido PCgamer a través del foro oficial del juego, algunos usuarios se estaban preguntando por qué los campeones más populares del juego no recibían correcciones de manera más efectiva y veloz. En ese tema, un usuario se pregunta la razón por la cual no actúan más rápidamente. Es ahí cuando entra Phreak, trabajador de Riot: "Creo que castigar a un campeón por ser popular es absurdo".
La popularidad no es un factor determinante a la hora de plantear un nerf en LoL
Se infiere, pues, que aunque haya personajes muy populares con un porcentaje de victorias más alto de lo normal, que Riot Games no considera que esto sea motivo para nerferar sus capacidades. La discusión nace por Aatrox, un campeón que está dominando la top lane con puño de hierro desde hace tiempo y cuenta con un 52% de victorias.
La cuestión aquí es si cuando esto sucede, el personaje gana porque está demasiado roto, porque el kit de habilidades es muy bueno o porque la gente no sabe cómo jugar contra él. Teniendo esto en cuenta, se puede entender el enfoque de Riot, aunque en ciertos casos es cierto que la situación se va demasiado de las manos. Todos vimos allá en su momento, por ejemplo, como Yuumi era capaz de destrozar cientos de partidas por tener unos números demasiado altos y unas mecánicas muy difícilmente countereables.
Si un personaje se vuelve popular puede ser porque tenga demasiadas herramientas y sus enemigos muy pocas. O porque gusta mucho por cómo funciona. Sea como fuere, tenemos bastante claro que la popularidad no siempre está en el foco y que Riot no se centra en este parámetro a la hora de plantear un nerf. Al menos no siempre. La cuestión es, sin duda, compleja, porque la popularidad no siempre está relacionado con el estado del campeón, pero en otras muchísimas ocasiones sí.
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