Por alguna razón desconocida, hay premisas que terminan funcionando increíblemente bien pese a su hipotética simplicidad. Este es el caso de Buckshot Roulette, una muy siniestra versión de la ruleta rusa en la que nos jugaremos la vida en una versión todavía más mortal... con una escopeta del calibre 12. ¿Y por qué motivo? Sus propios creadores lo expresan de manera muy directa: "Porque con una escopeta todo es mejor". Simple y al pie.
Ahora bien, lo que me ha sorprendido como tal no es su premisa, sino lo bien que está funcionando en Steam. Disponible desde el pasado 4 de abril, ya acumula un 97% de críticas positivas. Algo que, hasta cierto punto, se puede entender por dos razones muy concretas. Por un lado, tanto el diseño como el título son muy sinceros con lo que ofrecen. No miente, es directo y va al grano. Eso por una parte. Por la otra, su precio. Ahora mismo está de rebaja y cuesta 2,69 euros, pero es que su precio original es de 2,99 euros.
Buckshot Roulette, el juego de la ruleta rusa
Vaya, que cuesta dos duros, como quien no quiere la cosa, por lo que la inversión es muy pequeña. Ahí no termina la cosa, y es que en realidad existe una versión a la que podemos acceder desde nuestro navegador web sin coste alguno. Aparece buscando el nombre del juego sin más, aunque no os la recomiendo, porque a mí me saltó el anti-malware que tengo instalado en el PC al intentar darle a jugar. Eso sí, sé de mucha gente que sí lo disfrutó con éxito y sin problemas, pues no solo ha sido un trending en TikTok, sino que lo llegaron a jugar streamers como ElRubius hace ya dos meses.
Como es lógico, no intenté abrirlo, y cerré automáticamente la web, pero quería que supieseis que existe pese a que, como ya os he dicho, no os recomiendo acceder a ella por los motivos aquí expuestos. Volviendo al tema que nos acontece, ¿qué es Buckshot Roulette? Pues lo cierto es que ya os he explicado prácticamente todo lo que necesitáis saber, aunque hay algunos detalles más que os convendría tener en cuenta.
A diferencia de la ruleta rusa, aquí tendremos vidas. ¿Cuántas? Pues depende, pero es posible que no todo acabe con un solo disparo. Así pues, el enfrentamiento contra la IA puede ser más largo de lo que pensáis. La pena es que no tiene modo multijugador, por lo que solo disponemos de una opción de juego. Tanto es así que cada partida puede durar entre 15 y 2 minutos
Sea como fuere, tiene más cosillas. Además de disponer de modos tipo doble o nada, nos permite interactuar con diferentes objetos con determinados efectos in game, aunque con una relevancia bastante irrisoria en algunos casos. Lo bueno es que le dan un plus, ya que podremos medicarnos, recortar la escopeta, etc. Sin embargo, al final todo se limita a liarnos a tiros con el rival de turno, el cual (según el creador del juego) tiene las mismas posibilidades que tú.
En cualquier caso, si tuviese que destacar algo de este juego, esa sería su dirección artística. Es sorprendente lo llamativa que es pese a su simpleza. Apenas hay elementos con los que podamos interactuar, hay muy pocas opciones y, en general, es bastante parco. Pese a ello, llama muchísimo la atención. Es atractivo... desde una perspectiva fúnebre y lóbrega, pero tiene gancho. Considero que es esta última la que ha logrado que tenga tanto éxito.
En 3DJuegos PC | ¿La tarta de Portal era verdad o mentira? Aquello fue una contradicción, pero también un ejemplo fantástico de cómo hacer historias en videojuegos
En 3DJuegos PC | Un extrabajador de GTA San Andreas desvela un misterio sin resolver con años de antigüedad
En 3DJuegos PC | 7 años después, el Star Wars Battlefront 2 de DICE renace gracias a Kyber V2 con tantas mejoras que no cabrían en un titular