El mid laner se les fue de las manos después de su rework y era demasiado poderoso. En Riot asumen el error de frente y eso es algo que aplaudo.
Riot Games ha aprendido de sus errores y, lejos de echar balones fuera, han reconocido que se equivocaron con Aurelion Sol. Más concretamente, con sus números. Dejando a un lado el ya universal meme de los 200 años de experiencia, la desarrolladora ha reconocido que no midieron bien el impacto que podría tener el mid laner con su nuevo kit de habilidades, siendo este uno de los motivos por el que lo acabaron nerfeando.
“Nuestro error en este caso. Claramente, nos excedimos en el equilibrio y lo asumimos (subestimamos cuánto hizo específicamente la mejora de la W). Sin embargo, después del nerf, todavía creemos que Aurelion Sol es más fuerte que antes del buff”, explicó Matt Legun-Harrison, alias Riot Phroxzon, a través de su cuenta oficial de X. En este post, además, repasó otros ajustes que han realizado en los últimos tiempos.
Riot Games asume su culpa con Aurelion Sol
No es el único que ha reconocido el error. Phreak, uno de los rostros más visibles y conocidos de Riot Games, comentó en un vídeo de YouTube esta misma idea. Considera que no ajustaron bien a Aurelion Sol y que era demasiado poderoso, por lo que su impacto tras el rework y los upgrades que le hicieron fue demasiado grande.
Entre otras cosas, explican que la idea era premiar el juego activo, pero que lo acabaron diseñando de tal forma que terminó funcionando de manera distinta a la esperada, pues era demasiado estadístico. En cualquier caso, admiten que están abiertos a cambiar esta dinámica, pero que tampoco les importa. Si los jugadores de Aurelion quieren ser más pasivos, no es problema, pero su idea con la evolución de los fragmentos no era esta.
Dicho esto, Phroxzon sigue comentando los cambios y ajustes que se han estado realizando en campeones como Illaoi, Maokai o Wukong, analizando los ajustes realizados y las ideas que tenían cuando los incrustraron. Un buen ejercicio de transparencia, vaya, que debería ser todavía más usual en casi cualquier juego. Bien por Riot Games aquí.
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