¿Cuánto te costaría comprar todos y cada uno de los juegos disponibles en Steam? Si alguna vez te has hecho esa pregunta, debes saber que no eres el único, puesto que otros muchos también se han planteado algo parecido en algún momento de sus vidas.
Por suerte, la respuesta nunca será la misma, ya que cada día —aunque a veces se cuelen despropósitos tales como The Day Before, ya sabemos cómo y por qué eso es posible— se suman nuevos títulos a un catálogo que parece no tener fin. Así pues, si planteamos esta cuestión hoy, 21 de diciembre de 2023, la respuesta es 958.668,49 dólares (997.952,26 sin las rebajas). En euros, sería de unos 875.801,19 (911.689,27 sin las rebajas).
Comprar todos los juegos de Steam "no es tan caro como parece"
Ahora bien, para alcanzar esta respuesta no he necesitado revisar todos y cada uno de los títulos disponibles en la plataforma de Valve. Eso sería una auténtica locura. Así pues, el proceso ha sido tan simple como visitar la web/herramienta Steam.seawang.me. Ha sido esta quien me ha dado la respuesta.
Sea como fuere, debo decir que todo esto me ha sorprendido. ¿Por qué es demasiado dinero? No, por lo contrario. Siendo sincero, no pensaba que comprar todos y cada uno de los juegos disponibles en Steam pudiese costar menos de un millón de dólares. Cuando me plantee esta pregunta por primera vez, pensé que serían al menos 3 o 4.
Es por esto mismo que descubrir que la cifra final es inferior a ese millón de dólares me ha dejado bastante sorprendido. Es bastante menos de lo que me esperaba, mas no deja de ser algo curioso. Sobre todo si tenemos en cuenta que el montante final habrá cambiado desde el momento en que yo escriba estas líneas hasta que tú lo leas.
En 3DJuegos PC | The Day Before arrasa y se convierte en un éxito para los más caraduras. Hay gente haciéndose de oro gracias al mercado negro
En 3DJuegos PC | Counter-Strike era una "fábrica de Bin-Ladens" en Brasil. Así es como el gobierno brasileño prohibió el shooter por culpa de un mapa
En 3DJuegos PC | Un modder ha "resuelto" uno de los principales problemas de AMD aprovechándose de la tecnología de NVIDIA