Antes de comenzar a trabajar en Doom, id Software tenía otras ideas en la cabeza completamente diferentes. Su intención era crear un port para PC de Super Mario Bro 3. El título histórico de Nintendo pasaría a otra plataforma y eso era algo que no a todo el mundo le parecía buena idea. Mientras el proyecto era rechazado desde Kyoto, el estudio de John Romero usó este diseño como base para Commander Keen. Y ahora, el port ha acabado como una donación a un museo, pero todo de manera anónima.
Una donación inesperada
Una copia de esta demostración de Mario apareció en una presentación en el Strong National Museum of Play, de forma casual. El curador del museo, Andrew Borman, le dijo al medio Ars Technica que el registro de este juego se encontraba en una colección de títulos obtenidos por un desarrollador anónimo.
"No era algo que esperaba ver en esta donación, pero fue extremadamente emocionante, después de haber visto el video que Romero compartió en 2015", dijo Borman. El curador tomó una imagen del disco, arrancó la demostración y encontró que coincidía con el video de Romero de 2015.
Es bueno saber que se conservará, pero según un informe de Ars no hay planes para exhibirla al público. Hubiese estado bien haber disfrutado de este gran clásico en un PC, aunque quién sabe, a lo mejor ocurre en algún momento. Mientras tanto, la furia de DOOM Eternal, comprimida y diseñada para speedrunners aparece en el nuevo gameplay de Warcry: Challenges.