El modo Arena está siendo un auténtico exitazo… una vez más. Siendo sincero, no me sorprende, pues cuando se presentó por primera vez al mundo generó muchos comentarios muy positivos. Más allá de los más que evidentes problemas de equilibrio, estaba realmente bien construido. Es más, que tuviese fallos a la hora de nivelar el potencial de todos sus campeones es algo normal, puesto que era un modo de juego inédito con su propia idiosincrasia.
O lo que es lo mismo, que era imposible evitar que apareciesen muchos personajes muy rotos. No obstante, en tiempos recientes he tenido la suerte (y la desgracia) de descubrirme ante tres campeones en concreto. Dos de ellos los suelo jugar, mientras que al tercero tiendo más a sufrirlo que otra cosa. Son Trundle, Vayne y Alistar, siendo este último del que os quiero hablar en esta ocasión.
La suerte quiso que me saliese la mejor mejora en una compo brutal de LoL
¿Por qué? Pues porque tuve la suerte de jugarlo con una de las mejoras más potentes del modo Arena: Robacorazones. Para quienes no sepan qué es, es una mejora que quintuplica nuestras cargas del HEARTSTEEL, pero solo cuando llegamos a las 400. ¿Resultado? Es fácil alcanzar las 2.000 cargas en muy poco tiempo.
En mi caso, sucedió con Alistar mientras jugaba con una Vayne. Y sí, fue una stompeada. Aunque lo pasamos muy mal principio debido a que ambos necesitábamos escalar, en cuanto se activó esta habilidad y Vayne empezó a acumular ítems, fue un descontrol absoluto. En mi caso, que estaba jugando a Alistar, me vi con un tanque con más de 10.000 puntos de vida capaz de hacer casi 1.000 puntos de daños con un solo ataque básico.
Si tenemos en cuenta que mi construcción era una suerte de hibridación entre tanque y support, ya os podéis imaginar lo molesto que era. Por un lado, Vayne era capaz de destrozar a los enemigos aprovechando todos los muros del entorno y su gran velocidad de movimiento, además del empujón del que dispone.
El equipo Vayne-Alistar es muy equilibrado, pero necesita tiempo para escalar
Yo, por mi parte, podía dedicarme tranquilamente a golpearles una y otra vez con la activa del Corazón de Acero sin miedo a morir. ¿Por qué? Si me pegaban a mí, era tan tanque que no podían bajarme entre pasivas y activas. Aparte, les hacía mucho daño, lo que hacía que los trades fueran muy positivos. Si iban a por mí, Vayne los destrozaba y si era al revés, hacía tanto daño y molestaba tanto que no podían llegar a ella.
Por supuesto, no creo que Alistar esté roto en Arena. De hecho, no es ni el mejor personaje que podemos jugar. Sin embargo, este combo en concreto sí que me parece realmente bueno. Es más, para mí es uno de los más rotos que se pueden jugar junto con Vayne-Pyke, por ejemplo. ¿Y eso por qué? Pues porque si logras aguantar lo suficiente, es muy complicado que cacen a Vayne.
Como los mapas son pequeños, puede aprovechar muy bien sus volteretas y los empujones. Por su parte, Alistar genera muchísimo tiempo, lo que hace que sea increíblemente molesto. Así pues, más que un campeón roto, creo que es una combinación realmente fuerte que puede destrozar la partida si tiene algo de suerte con las mejoras.
En 3DJuegos PC | El DLSS 3 de NVIDIA tiene un nuevo archienemigo. Si no tienes una RTX 4000, la nueva apuesta de Intel puede ser lo que estás esperando
En 3DJuegos PC | Lo que está pasando con Monster Hunter en Steam ahora mismo me hace desear una sola cosa para Wilds: que nos dejen en paz