Cuando hablamos de Razer, es posible que el precio de sus productos sea una de las cosas que se te vienen a la cabeza. Si bien es verdad que es una marca de calidad, con buena reputación y bastante resultona, también es una de las más caras de su ámbito. Pues bien, resulta que eso no solo no va a cambiar, sino que algunos de sus productos están a punto de encarecerse más.
Así lo revela Min-Liang Tan, CEO de la compañía singapurense, a través de su Twitter personal: "Acabo de tener una reunión larga para revisar nuestra línea de portátiles gaming del año que viene - parece que hay incrementos significativos en los costes de los componentes, etc. y veremos subidas de precio para los portátiles gaming de nueva generación (incluyendo los Razer Blade)." dice el ejecutivo.
Por otro lado, sí que es verdad Razer nunca ha sido una marca para aquellos que vayan con un presupuesto ajustado, y los portátiles Blade están diseñados para quienes están dispuestos a pagar más por tener un producto más premium.
Al final, todo se resume en que la crisis de suministro de microchips sigue encareciendo los precios de los componentes, como también pasa con las GPU Radeon RX 6000. Por poner otro ejemplo, ni siquiera grandes ofertas como las de Black Friday han podido plantar cara a esta superinflación, además de estar afectando a otros componentes, como la RAM.
Razer Blade 14 - AMD Gaming Laptop: Portátil de 14", con Pantalla QHD de 165 Hz (Procesador AMD Ryzen 9 5900HX, NVIDIA GeForce RTX 3070, 16GB RAM, 1TB SSD, Chroma RGB) Teclado Español, Negro
Lo peor de todo, como ya nos adelantaba el CEO de Nvidia, es que no parece que esto vaya a tener un final a la vista, e incluso es probable que acabe condicionando el precio de los componentes incluso cuando los problemas de suministro se vayan estabilizando. Cuida tu gráfica, por lo que más quieras.