Así era la increíble build en el LoL con la que un personaje podía matarte sin atacarte ni una sola vez

Que un personaje te matase en invisible sin utilizar ni una sola habilidad ni ejecutar un solo ataque básico era posible. Aunque hoy día League of Legends dice ser uno de los títulos más jugados del mundo y cuenta con muy diversos parches de equilibrio, al principio todo era diferente. Los más de “200 años de experiencia” de los que Nathan Lutz nos habló allá en su momento no estaban ni cerca de cumplirse, por lo que las cosas eran muy diferentes.

Bueno, tal vez no tanto, pero ya me entendéis. El caso es que durante la beta del juego y durante sus primeras temporadas, el equipo era más bien pequeño, por lo que había muchos errores, fallos de diseño, etc. Y aunque allá en su día los sufrimos muchísimo, hoy día son un grato recuerdo con el que los más veteranos podemos echarnos unas risas. Esto es precisamente lo que nos pasa cuando recordamos el origen de la Capa de Fuego Solar.

En la actualidad, este ítem defensivo que hace daño por segundo está sujeto a unas leyes muy concretas, pero en su origen era diferente. Muy diferente. Tanto es así que no había límite de stacks. O lo que es lo mismo, que si te comprabas más de una Capa de Fuego Solar, el daño de cada una de ellas se acumulaba al de la otra, lo que hacía que su efecto fuese bastante más potente.

Por supuesto, esto no tenía mucho sentido en personajes cualesquiera, puesto que las estadísticas que proporcionaba no eran tan buenas. Al menos en la mayoría de casos, porque había tres personajes especialmente molestos. Eran Evelynn, Twitch y Shaco y lo cierto es que era bastante complicado lidiar contra ellos. Sobre todo si uno no sabía qué estaba pasando.

Una muerte invisible

El sistema era el siguiente: estos personajes se compraban unas botas cualesquiera (las de movilidad eran las más adecuadas) junto con 5 Capas de Fuego Solar. A continuación solo tenían que acercarse a un enemigo, dar vueltas a su alrededor y ver cómo las llamas lo consumían todo a su alrededor.

Claro, todo esto podría parecer bastante sencillo de solventar, mas no es así. Hay varios peores y, entre ellos, está el hecho de que no existían los trinkets de visión. En efecto, no había forma de descubrir la posición de nuestros enemigos… A no ser que tuviésemos un Pink Ward. Ahí la cosa cambiaba, pero ya te obligaba a tener uno de estos objetos siempre a tu lado, lo cual no era tan sencillo.

Sobre todo porque si estabas en línea, lo usabas y lo destruían, te quedabas en los mismos. Se perdía mucho su funcionalidad, siendo algo bastante más complicado de gestionar de lo que podía parecer. Además, estaba el hecho de que, por ejemplo, la invisibilidad de Twitch era eterna.

En efecto, cuando la rata se sumía en las sombras y se ocultaba de los demás, podía permanecer así todo el tiempo que quisiese. Por su parte, Evelynn podía permanecer en aquel estado hasta 50 segundos, teniendo tiempo más que suficiente para acabar con cualquier enemigo. Y luego estaba Shaco, que podía acumular hasta 12 Capas de Fuego Solar cuando utilizaba su R, aunque de esta última me acuerdo bastante menos.

La historia es, cuando menos, bastante graciosa, aunque las que han permanecido en el recuerdo de la mayoría de jugadores son la de Twitch y la de Evelynn, siendo dos de las que más fácil es encontrar registros en vídeo para rememorar aquellos tiempos.

En 3DJuegos PC | Este es el sistema que usará Diablo 4 con sus temporadas y es posible que no te guste si eres nuevo

En 3DJuegos PC | Discord cada vez es menos gratis y más de pago, y su última actualización quiere comerle la tostada a Patreon

En 3DJuegos PC | Si tienes un ratón gaming, con estas opciones puedes evitar clics erróneos en Diablo 4 y hacerlo mucho más cómodo

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC