El lanzamiento oficial de Mortal Kombat 1 todavía ni se ha producido —más allá del acceso anticipado—, pero ya dispone de un primer mod de rendimiento. No obstante, en esta ocasión es uno muy concreto, pues su objetivo es desbloquear los 60 FPS en cinemáticas, intros, fatalities, etc.
Recordemos, pues, que lo nuevo de NetherRealm Studios ha capado todas estas secuencias a 30 FPS en PC. Por lo tanto, aunque dispongamos del ordenador más potente del mercado, es "imposible" reproducirlas a una tasa superior debido a que ha sido el propio estudio quien lo ha diseñado así.
Un modder quiere que los 60 FPS estén presentes en todas las animaciones de MK1
De hecho, no es la primera vez que sucede. Ya en Mortal Kombat 11 ocurrió algo parecido, siendo este un aspecto del que muchos usuarios se quejaron allá en su momento. Pese a ello, no se hizo nada al respecto. Es más, han decidido repetirlo de nuevo, por lo que se ha vuelto a desatar cierta polémica a su alrededor pese a que, en realidad, se ve bastante bien.
Volviendo al tema que nos acontece MK160FPSPatch desbloquea esos 60 FPS no sin problemas. Si bien es cierto que su creador nos ofrece la posibilidad de aumentar la tasa de frames por segundo, también nos advierte de que muchas escenas, animaciones y movimientos se diseñaron originalmente para funcionar a 30 FPS.
Al aumentar la velocidad, es posible que algunos elementos visuales se desfiguren al reproducir determinadas escenas, provocando que haya fallos en la boca, la expresividad o el movimiento de los personajes. Por lo tanto, aunque se desbloquean los 60 FPS en toda clase de escenas, el resultado final dista mucho de ser perfecto.
En 3DJuegos PC | Postapocalipsis australiano; este PRG me ha convencido con tan solo dos palabras de que tengo que jugarlo sí o sí
En 3DJuegos PC | League of Legends conoce a Stardew Valley en un nuevo RPG que nos permitirá crear a nuestro propio yordle
En 3DJuegos PC | "Ha sido dolorosamente difícil"; malas ventas y despidos para los creadores de Immortals of Aveum semanas después de su estreno